Copyright

Diferentes Medios es una Editorial de Contenido iniciada a mediados de 2018 en respuesta a la urgente necesidad de documentar y hacer accesibles las múltiples historias recientes de arte en la región. A lo largo de sus asuntos, Diferentes Medios produce y producirá material  digital relevante que describe, conserva y pone a disposición del público sin costo alguno a través de Internet y del archivo fisico. Diferentes Medios mantiene estas obras digitales, pero sus respectivos creadores o propietarios conservan sus derechos de autor hasta que los elementos dejen de tener protección de derechos de autor.

Debido al período de tiempo relativamente corto entre la creación de los registros y su retención en Diferentes Medios, la mayoría de la colección aún está cubierta por uno o más derechos de autor. Como organización que desea emplear las mejores prácticas, Diferentes Medios respeta los derechos de los titulares de derechos de autor y tiene una serie de políticas y procedimientos establecidos para garantizar que sus derechos no sean infringidos.

Diferentes Medios reconoce que el creador, autor o cesionario de una obra original conserva los derechos de autor por una duración fija según la ley de derechos de autor aplicable. Estos derechos permiten al propietario otorgar licencias, otorgar y restringir el acceso al trabajo, así como el derecho a dar formato al trabajo en todos los medios, incluida la digitalización. Para que Diferentes Medios ponga sus colecciones a disposición del público, reconoce que debe hacerlo sujeto a los términos de las leyes de derechos de autor relevantes. Cuando Diferentes Medios retenga los derechos del material que ha producido, la editorial garantizará que el material se ponga a disposición del público por la licencia más abierta que sea razonablemente posible. Antes de que Diferentes Medios  y cualquier tercero retengan los derechos, Diferentes Medios tiene u obtendrá los permisos pertinentes de terceros y sus autorizaciones firmadas por los titulares de derechos de autor antes de poner a disposición los trabajos.Para cumplir con este compromiso, Diferentes Medios ha adoptado el programa de licencias de Creative Commons 4.0  y autorizará el uso de obras con derechos de autor en consecuencia a lo que se estipula en la misma. Si Diferentes Medios no puede obtener el permiso o las autorizaciones necesarias, solo pondrá a disposición los trabajos depositados en sus ubicaciones físicas en Puerto Rico.

 

Para trabajos sin derechos de autor conocidos, o trabajos en los que el (los) titular (es) de derechos no puede ser rastreado (trabajos huérfanos), Diferentes Mesdios hará todo lo posible para localizar y eliminar cualquier derecho que subsista en el trabajo. Si estos esfuerzos no resultan en la ubicación del (de los) titular (es) de los derechos, la editorial (a su entera discreción) decidirá si el trabajo se pondrá a disposición del público y asumirá la carga exclusiva en caso de cualquier reclamo de derechos de autor. infracción. 

Todas las obras depositadas, con titulares de derechos de autor conocidos y rastreables, disponibles a través de los canales digitales de Diferentes Medios (sitio web, aplicaciones, API, materiales promocionales) deberán contar con autorizaciones firmadas de los titulares de derechos que otorgan a Diferentes Medios el derecho a ponerlos a disposición.

Si Diferentes Medios desea utilizar trabajos con derechos de autor en cualquier uso más allá de sus acuerdos existentes con el (los) titular (es) de los derechos, obtendrá una nueva autorización por escrito.

En el caso de una queja razonable relacionada con los derechos de autor que subsisten en un trabajo, Diferentes Medios eliminará inmediatamente el elemento digital del acceso basado en la web hasta que (a su entera discreción) haya comprobado si la reclamación de derechos de autor es válida en función del soporte documental proporcionado a la editorial. Si la reclamación de derechos de autor se considera válida por la Editorial, Diferentes Medios hará todo lo posible para obtener el permiso para hacer que el trabajo esté disponible o restringir el acceso a los trabajos depositados en el sitio solamente. Si la editorial considera que el reclamo es frívolo, será una decisión exclusiva permitir el acceso al trabajo, así como el nivel de acceso que se le dará al trabajo.

 Al caducar la protección de derechos de autor, Diferentes Medios pondrá a disposición los trabajos como en el dominio público "sin protección de derechos de autor". Diferentes Medios no hará valer ningún derecho de autor a través de actos tales como la digitalización, la migración a través de formatos o plataformas, u otras medidas "sudorosas" que podrían crear un nuevo derecho de autor en el trabajo. Cuando se justifique un nuevo derecho de autor, la editorial otorgará la licencia de dicho trabajo bajo el régimen de licencia apropiado de Creative Commons.