Proyecto Editorial

 
 
 

Diferentes Medios es una editorial de contenido, propone una plataforma de investigación, desarrollo, creación y publicación del arte de medios mixtos. Diferentes Medios surge a partir de 2015 como una idea y no se concretó hasta mediados del año 2018. La editorial recoge obras artísticas y las promueve a través de diferentes medios de difusión. Cuenta con una publicación en línea a modo de museo virtual de exposición de obras artísticas, un blog editorial en donde se publican columnas de literatura y es el puente de conexión con los usuarios a comunicar sus experiencias con la editorial y las versiones impresas de revistas, poemarios y libros de cuentos. Diferentes Medios responde a la autogestión para su sostenibilidad por su vínculo con los procesos comunitarios de un público general y global. Diferentes Medios es una formación cultural que “no se basa en ninguna afiliación formal, sin embargo, está organizada alrededor de alguna manifestación colectiva pública, tales como una exposición, presencia pública editorial o a través de un periódico o un manifiesto” (Williams 1981).

Diferentes Medios reúne a distintos tipos de interpretación de lo real como posición consciente del individuo artístico. Diferentes Medios recoge la significativa del discurso presentado en el manifiesto y presenta una relación alternativa de formación a través de medios alternativos para la producción y/o publicación de obras excluidas de organismos existentes. El proyecto de Diferentes Medios recurre a signos de poder a través de la publicidad, la alteración del lenguaje, los fotomontajes, la ponderación a un collage “estético” como la forma de seducir a verse envuelto en la discursiva del colectivo y de la editorial. La realidad para Diferentes Medios es el mundo según la percepción del humano sobre eventos o símbolos que dependen de un contexto particular en la sociedad en la que se encuentra el individuo. Por tanto, conferir sentido de realidad expone las experiencias corpóreas de los individuos existentes, advierte una doble significación de las relaciones sociales que convienen entre ellos y otorga el reconocimiento de una pluralidad de versiones en la constitución del individuo.

IMG_3830.PNG

Diferentes Medios como movimiento comienza a nutrir la práctica de auto-gestión otorgándole niveles de relativismo cultural, pues apuesta a una apertura a la diferencia artística sin reconocer edad, escuela, formaciones o especializaciones. Para realizar impacto se propone crear un plan de recaudación de fondos para la captación de ingresos y la formulación de un espacio físico de taller y sede para Diferentes Medios a su vez como la formulación de proyectos formativos para artistas mediante convocatorias.